Nulidad

Primeros pasos en la Causa de Nulidad

portada-tribunal-eclesiastico-20g

ACUDIR A UN TRIBUNAL ECLESIÁSTICO 
En esta misma página puede encontrar la dirección, horarios, teléfono y correo electrónico de este Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Santander.

Recibirá completa información de los pasos concretos que son necesarios para iniciar un proceso de nulidad, así como de cualquier otro aspecto práctico y de fondo sobre los que tenga alguna duda.

No obstante, si usted se encuentra residiendo fuera de Santander, podrá informarse en cualquier Obispado del mundo donde recibirá una orientación completa.

También puede consultar a su Párroco, o al Sacerdote que lo preparó para la celebración de las nupcias, quienes le orientarán debidamente.

TRIBUNAL COMPETENTE Conforme al  canon 1.672 resulta competente bien el Tribunal del lugar donde se celebró la boda, bien el del lugar en el que alguna de las partes tenga su domicilio, o bien el del lugar donde se hayan de recoger la mayor parte de las pruebas.

¿ES NECESARIO EL ABOGADO? No resulta preceptiva la intervención de abogado ni de procurador. No obstante, usted puede contar con los servicios de uno o ambos profesionales.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados